12 dic. 2025

“Me tocó el talón Francisco Da Costa, pero para el árbitro no fue penal”, refirió Benítez

Angel Benitez vs. Cerro Porteño

Una de las jugadas polémicas en el partido entre el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, fue el penal que no cobró José Méndez al “auriazul”, por el contacto propiciado por “Xico” Da Costa sobre Ángel Benítez en el área cerrista.

El mediocampista del “chanchón” habló sobre esa jugada polémica en Fútbol a lo Grande.

“Sentí el pisotón en el talón (de Francisco Da Costa), le dije al árbitro (José Méndez), me dijo que existió el contacto, pero no fue penal. Fue una acción muy rápida, existió el pisotón y me dejo caer pensando que iba a cobrar penal, pero tampoco es para ‘llorar’ mucho, hay que seguir adelante, logramos empatar y se celebra”, mencionó.

La jugada del gol de la paridad luqueña fue muy protestada por los jugadores y dirigentes del “Ciclón” hasta luego de acabar el compromiso en Itauguá.

Ambos equipos todavía no pudieron triunfar en el Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección