22 abr. 2026

Mathías Villasanti, el mejor jugador de Gremio

mathias-villasanti-gremio-e1712172156443.webp
 

El mediocampista paraguayo y capitán del histórico club brasileño, Mathías Villasanti, está catalogado por los periodistas como el mejor jugador del “tricolor” en la actualidad.

Rafael Pfeiffer, periodista del vecino país, detalló en Fútbol a lo Grande la actualidad e importancia del exCerro Porteño en el club brasileño.

“Mathías Villasanti es el mejor jugador de Gremio en la actualidad. Luis Suárez era el que estaba por encima de todos, ahora que no está, por unanimidad, es el mejor jugador del club”, mencionó.

El comunicador también habló de otro futbolista que probablemente será convocado a la Albirroja, Franco Cristaldo.

“Franco Cristaldo está en un buen momento. Paraguay lo quiere para su selección, el proceso ya está listo, los papeles ya están y ya se naturalizó paraguayo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.