28 jun. 2026

Mario Jara, suspendido por 6 meses tras agredir a otro técnico

castro-jara-p-nota.webp
 

El adiestrador argentino fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF por medio año sin poder dirigir tras comprobarse que agredió verbal y físicamente al entrenador César Castro.

Castro, actual D.T del Sportivo Carapeguá, fue agredido por el técnico del 12 de Junio cuando dirigía al Deportivo Santaní y dio su versión de lo sucedido en Fútbol a lo Grande.

“En el juego tuvimos un entredicho, nunca antes me había encontrado con Mario Jara. Él fue a nuestro vestuario luego del término del partido y me comenzó a gritar, definitivamente no me estaba saludando, me arrojó una trompada y yo me quise defender, nos separaron los jugadores. El que inició toda clase de violencia y quiso prolongarla fue Mario Jara”, relató.

El entrenador del “potro carapegüeño” comentó que el propio Senador de la Nación y directivo del 12 de Junio, Basilio Núñez, se comunicó con él para pedir disculpas, pero que el entrenador argentino no lo hizo.

“En nombre del club 12 de Junio, se contacta conmigo el senador ‘Bachi’ Núñez para disculparse. Pensaba en dejarlo ahí y que pase, pero luego la APF me llamó para declarar y di mi versión de los hechos, que coincidieron con la de los veedores del partido de ese día y resultó en la dura sanción a Jara”, afirmó.

Mario Jara no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol por un periodo de 6 meses, tendrá que pagar una multa de 30 salarios mínimos (83.949.270 Gs.) por su conducta antideportiva que deberá abonar en los próximos 5 días.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.

TODOS LOS PARTIDOS

Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES