14 mar. 2026

Marcelo Recanate habló del “Mundo Olimpia” en Fútbol a lo Grande

Marcelo-recanate1-e1709147944266.webp
 

El expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate, charló con el equipo de Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al “Decano” en el presente.

En una de sus frases polémicas, el exmandamás aseguró que Lucas Pratto, para él, es un exjugador y no debía ser contratado para priorizar a las figuras jóvenes que oxigenen la economía del club.

“Como hincha de Olimpia, pienso que Lucas Pratto es un exjugador, ojalá haga un gol por partido y se retire goleador del campeonato. Olimpia debería entrar en un régimen para formar jugadores jóvenes y así sanear la economía. Hablamos en su tiempo con Coto Nogués, Oscar Vicente Scavone, pero de repente salen con la contratación de un jugador de 35 años”.

Luego, comentó que brindó consejos al próximo presidente del “franjeado”, Rodrigo Nogués, que asume el próximo sábado: “En Olimpia tenes que tener la espalda para aguantar que te silben, eso le dije a “Coto”. Le deseé toda la suerte del mundo. ‘Coto’ destila olimpismo, le sugiero que no se dejen llevar por la hinchada, siempre van a silbar”.

Además, confesó que estuvo por la cancha de Cerro Porteño hace poco y solo dejó palabras de admiración para el remozado recinto azulgrana.

“La vez pasada estuve en la cancha de Cerro, es un lujo para Asunción, es hermosa la cancha que tienen. Ya tuvo una final internacional”.

  • Logo Falg.png
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.