12 mar. 2026


“Manolo no se podía quejar de la cancha, debía buscar excusas”

Manolo no se podía quejar de la cancha, debía buscar excusas

Luego de la derrota de su equipo, el entrenador español de Cerro Porteño, “Manolo” Jiménez, aseguró que Guaraní, no hizo mucho más que el “Ciclón” para ganar le partido y que los jugadores aurinegros “no jugaron al fútbol”.

Por ese tema, el futbolista del “aborigen”, Mathías Martínez, habló sobre el tema en Fútbol a lo Grande, pero antes, se refirió a la gran victoria que consiguió el plantel ante el escolta del Torneo Clausura.

“Era muy importante este partido porque nosotros no veníamos ganando, teníamos que salir de la mala racha. Estos partidos clásicos se juegan de otra manera y lo ganamos”, comentó.

Luego, “retrucó” los dichos del entrenador español de Cerro Porteño.

“Alguna excusa debe buscar, no se podía quejar del estado de la cancha. No comparto sus declaraciones”, afirmó.

Guaraní triunfó frente a Cerro Porteño por la mínima diferencia con el gol de Daniel Pérez. Con esto, el “aurinegro” sube a la sexta posición con 12 unidades.

El conjunto “azulgrana” (17 pts.) se frenó en su “mano a mano” con Olimpia. Tras la derrota, el “Decano” le sacó 4 puntos de ventaja en la cima (21 pts.).

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.