15 may. 2026

Luqueño quiere seguir peleando arriba, afirma Julio César Cáceres

Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.

Sportivo-Luqueno-victoria-AME-e1708451933533.webp
 

El buen andar “auriazul” en el torneo doméstico se basa en la “armonía y la unión de todo el plantel”, según su técnico Julio Cáceres.

Tras la victoria ante un rival duro y que siempre lo complicó, el DT apuntó a seguir mejorando para conseguir cosas importantes y que para eso, habló con sus dirigidos en pos de seguir con los buenos resultados.

“Es algo muy lindo estar ahí arriba. Rescato el compromiso, la unión de los muchachos, hay mucha armonía en el trabajo, nos rodea gente que quiere que al equipo le vaya bien. A medida de que vayamos consiguiendo cosas vamos a mejorar mucho más. Conversamos mucho para mantener esto”, aseguró.

Luqueño, con el objetivo de seguir arriba, será local en el Feliciano Cáceres ante el siempre duro General Caballero de Juan León Mallorquín, el próximo viernes 23 de febrero a las 19:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.