04 abr. 2026

Luis Pettengill criticó los “cambios masivos” de Jorge Bava

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.

Jorge Bava y jugadores de Cerro Porteño

Foto: Copa de Primera APF

En declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, el ex dirigente azulgrana se refirió al presente institucional y deportivo del club de Barrio Obrero. Pettengill señaló que la directiva que asumió el mando en enero pasado se encuentra en un proceso de “encontrar su rumbo”, algo que considera normal al tratarse de un capítulo nuevo en la historia del club.

Asimismo, fue enfático al asegurar que los problemas actuales no tienen un trasfondo financiero: “No creo que pase por lo económico, no es económico”, afirmó, depositando su total confianza en que Blas Reguera será un “excelente presidente” una vez superado este periodo de adaptación.

Sin embargo, el tono de Pettengill cambió al momento de evaluar el desempeño del cuerpo técnico. El ex titular del Ciclón cuestionó la cantidad de variantes introducidas simultáneamente por Jorge Bava en el equipo titular, argumentando que no era el momento propicio para tales experimentos, especialmente considerando que Cerro venía de una racha ganadora y que su tradicional rival, Olimpia, ya había ganado su respectivo encuentro. “Los cambios no son buenos todos juntos. Pero cada uno tiene su estilo y ahí está el resultado”, sentenció con dureza.

Respecto a las declaraciones de Bava sobre su anhelo de conquistar la Copa Libertadores, Pettengill valoró la intención y la mentalidad del profesional, pero recordó la exigencia histórica de la institución. Subrayó que en Cerro Porteño no se puede entrar a jugar “a medias” y que cada compromiso debe afrontarse “todo a muerte”. Finalmente, dejó una duda sobre la capacidad de respuesta del técnico uruguayo ante las adversidades en el campo: “No le está yendo bien, no sé si no lee bien el partido”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.