16 jun. 2026

Lucas Romero a un paso del Juarez FC mexicano

El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.

L  Romero U de Chile.jpg

Las negociaciones para el traspaso de Lucas Romero al FC Juárez de la Liga MX están prácticamente finalizadas. Según confirmó el representante Regis Marques, aunque existen intereses de otros clubes de México y Brasil, la oferta del equipo de Juárez es la más firme y está próxima a cerrarse en las próximas horas.

Detalles de la operación triangular

Para que el movimiento se concrete, la Universidad de Chile (U de Chile), donde milita actualmente el jugador, debe hacer uso de su opción de compra por el 80% del pase, cuyo valor oscila entre los 600,000 y 800,000 dólares. Una vez que el club chileno adquiera la ficha a Recoleta, procederá a la venta definitiva al club mexicano.

Por su parte, Recoleta mantendrá un 20% de plusvalía por una futura transferencia, lo que asegura beneficios económicos a largo plazo para el club paraguayo.

El futuro del jugador

Pese a la decepción de no haber sido convocado a la selección nacional para el Mundial, se reporta que Romero está contento y motivado por este salto en su carrera, que representará una mejora económica significativa y una plataforma de relanzamiento profesional.

Los negociadores esperan que el acuerdo se formalice bajo los protocolos establecidos por los contratos vigentes entre las tres partes involucradas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES