16 may. 2026


Lucas Barrios rompe contrato con Trinidense por diferencias con el entrenador

Lucas Barrios rompe contrato con Trinidense por diferencias con el entrenador.webp

El experimentado futbolista argentino-paraguayo Lucas Barrios rescindió este lunes su vínculo con el Sportivo Trinidense, seis meses antes de que expire su contrato con la entidad deportiva.

El motivo de la salida del delantero se debe a las diferencias que mantiene con el entrenador José Arrúa. Barrios pedía más minutos de juego.

“Hablé con el presidente y me voy porque no fueron claros conmigo cuando pedí jugar los 90 minutos. Siempre me manejo con la verdad”, declaró.

El estratega Arrúa confirmó que el jugador expresó su molestia ante las decisiones que tomaba. “Como cabeza de grupo tengo que tomar decisiones (...) un jugador debe ubicarse o voy a perder el grupo si no tengo manejo”, expresó.

Norman Rieder, presidente del club, lamentó la no continuidad de Barrios. “Yo no me puedo meter de juez aquí, no hay ningún jugador que no quiera jugar 90 minutos y la laborar del técnico no es fácil”, dijo.

Tanto el entrenador, el presidente y el futbolista negaron un supuesto intercambios de golpes al término del último partido de Trinidense, en el que empató con el Sportivo Luqueño 2 a 2.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.