04 mar. 2026

Lucas Barrios renunció como técnico de Sportivo Luqueño tras derrota ante Rubio Ñu

Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.

Lucas Barrios D.T Luqueño 1.jpg

La directiva del club auriazul aceptó la dimisión del estratega, quien había asumido el cargo en octubre de 2025 para completar la temporada anterior.

El paso de Barrios por el “Chanchón” representó su primera experiencia como director técnico de un equipo principal. Durante el presente torneo, el equipo bajo su mando cosechó tres victorias, un empate y cuatro derrotas, resultados que lo posicionan en la octava ubicación de la tabla de posiciones, a 10 puntos de distancia del líder, Olimpia.

Tras la salida del exdelantero, la dirigencia de Luqueño ya se encuentra en la búsqueda de un sucesor. El objetivo del club es concretar la llegada del nuevo timonel lo antes posible para que pueda debutar este sábado 7 de marzo frente a Libertad, en el estadio La Huerta.

Suena fuerte el nombre de Pedro Sarabia, que asumiría en el auriazul de cara al partido ante el Gumarelo.

  • Logo Falg.png
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.