10 abr. 2026

Lucas Barrios renunció como técnico de Sportivo Luqueño tras derrota ante Rubio Ñu

Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.

Lucas Barrios D.T Luqueño 1.jpg

La directiva del club auriazul aceptó la dimisión del estratega, quien había asumido el cargo en octubre de 2025 para completar la temporada anterior.

El paso de Barrios por el “Chanchón” representó su primera experiencia como director técnico de un equipo principal. Durante el presente torneo, el equipo bajo su mando cosechó tres victorias, un empate y cuatro derrotas, resultados que lo posicionan en la octava ubicación de la tabla de posiciones, a 10 puntos de distancia del líder, Olimpia.

Tras la salida del exdelantero, la dirigencia de Luqueño ya se encuentra en la búsqueda de un sucesor. El objetivo del club es concretar la llegada del nuevo timonel lo antes posible para que pueda debutar este sábado 7 de marzo frente a Libertad, en el estadio La Huerta.

Suena fuerte el nombre de Pedro Sarabia, que asumiría en el auriazul de cara al partido ante el Gumarelo.

  • Logo Falg.png
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.