25 jun. 2026

Los penales meten a la Albiceleste en la final de Copa América

Los penales meten a la Albiceleste en la final de Copa América.webp

La tanda de penales metió a Argentina en la final de la Copa América, tras derrotar a Colombia por 3-2 desde los 12 pasos tras igualar a un tanto en tiempo normal.

Argentina arrancó el juego con mucha intensidad, llegando con peligro a los 3 minutos, tras una buena jugada de Messi quien metió el centro y el cabezazo de González salió desviado.

Nuevamente Messi y una excelente jugada en ataque, recibiendo la pelota de Lo Celso, pase atrás y Lautaro Martínez definió cruzado para abrir el marcador a los 6 de juego.

El partido se volvió cortado, con Argentina manejando el resultado y Colombia sin poder armar juego y llegar con peligro al arco de Martínez.

Las pocas veces que consiguió llevar peligro al arco rival fue a los 36, Barrios remató, la pelota se desvió y pegó en el palo.

De esa misma jugada surgió un córner, donde Mina cabeceó y la pelota pegó en el travesaño. La primera mitad se fue con ventaja albiceleste.

En la segunda mitad Colombia lo salió a buscar y consiguió el empate a los 60 de juego mediante una buena jugada de Luis Díaz.

El encuentro en los 90 terminó empatado a un gol y en los penales Emiliano Martínez, portero albiceleste se convirtió en gran figura, tapando tres penales y poniendo a la Argentina en la gran final.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES