19 may. 2026

Los jugadores que busca Olimpia para el segundo semestre

Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.

equipoOlimpiavsNacional

Foto: Copa De Primera

Olimpia ya se está moviendo para reforzar su plantel de cara al Torneo Clausura y la Copa Paraguay, competencias que le quedan al “franjeado” hasta final de año.

Dos nombres están “casi seguros” y uno “fuerte” se sondeó.

Manuel Romero, futbolista del Sportivo Trinidense, está para volver a Olimpia ya que la ficha le sigue perteneciendo al “franjeado”. El presidente Norman Rieder confirmó el interés del “Decano” para un posible regreso del atacante.

“Tiene contrato de préstamo con Trinidense (Manuel Romero) hasta que se notifique que debe volver a su club de origen, el club Olimpia”, comentó.

Otro regreso casi seguro es el de Fernando Cardozo, exfutbolista del “franjeado” y actual jugador de Newell’s Old Boys de Rosario.

El periodista argentino Agustín Malvestitti, que cubre al club rosarino mencionó que el mediocampista paraguayo no será tenido en cuenta para el segundo semestre en “La Lepra” y podría volver a su club de origen.

“Se está haciendo la negociación para que se de el regreso de Fernando Cardozo a Olimpia, fue relegado en el puesto y Newell’s le busca club”, afirmó.

Otro exOlimpia, Saúl Salcedo, también está “un pie y medio fuera del club” según el periodista. Al defensor le están buscando un club y éste no sería el “Decano”.

El caso del “Pollo”, más complicado

El delantero Jorge Recalde, actual futbolista del Ceará brasileño, está en el interés de Olimpia para el segundo semestre.

Su representante, el empresario Regis Marques, reveló que el propio presidente olimpista, Rodrigo Nogués, consultó por “las condiciones” económicas para una posible vuelta al club.

“Ayer ‘Coto’ (Nogués) me llamó y me preguntó cuanto cobra Jorge (Recalde). Nadie acá (Paraguay) puede pagarle lo que él está cobrando. Si se da una propuesta, le dije al presidente (Rodrigo Nogués) que podemos ver la posibilidad de que el Ceará pague parte del salario”, expresó.

Tambiém, el empresario brasileño aseguró que el “Pollo” le tiene “un gran aprecio al Olimpia”, ya que le perdonó al club una deuda de 1.000.000 USD.

”' Pollo’ es un jugador que tiene mucho aprecio por Olimpia. El club tiene deudas con él que está pagando en cuotas, él por iniciativa propia nunca demandó y lo podía haber hecho por más de 1.000.000 USD. Tiene un buen relacionamiento con la gente de Olimpia”, realzó.

Estos nombres se suman a los que ya el “Decano” tiene prácticamente abrochado: Lucas Romero (Recoleta), Manuel Capasso (libre) y Giovanni Bogado (Ameliano).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.