09 may. 2026


Los futbolistas de Cerro Porteño que representa el “Bocha” Valeri

Los futbolistas de Cerro Porteño que representa el Bocha Valeri

Cerro Porteño continúa de pretemporada en el Complejo Internacional del Este de la ciudad de Minga Guazú y mientras esto sucede, las incorporaciones siguen llegando al plantel “azulgrana”.

Marcelo “Bocha” Valeri, representante de futbolistas, habló en Fútbol a lo Grande sobre la situación de sus representados que defienden la camiseta del “Ciclón”.

Caso Cristian Javier BáezEl defensor, titular en la campaña pasada, se desligó de Cerro pese a haber cumplido con la cláusula de extensión del contrato, que estipulaba una cantidad de partidos que Báez debía jugar para seguir en el club.

Valeri mencionó que les tomó por sorpresa la decisión del club, pero pretenden que el zaguero “salga de la mejor forma” de Cerro Porteño.

“Nos tomó de sorpresa y queremos tener una salida prolija con la gente de Cerro. Javier Baez quiere salir en buenos términos del club”, aseguró.

Guillermo Benítez y Alexis Martín AriasLuego, habló sobre la llegada del lateral, exHuracán, Guillermo Benítez.

“Guillermo Benítez estaba por renovar en Huracán, pero vino la oferta de Cerro y firmamos por dos años. Es un paso muy importante en la carrera de él y está muy contento”, afirmó.

Por último, habló sobre el arquero que fue suplente en la temporada pasada en el “Ciclón”, Alexis Martín Arias.

“Alexis Martín firmó por dos años más con Cerro, él está muy contento en el país”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.