05 feb. 2026

Londoño: “El triunfo de Colombia sobre Paraguay... fue difícil”

col-vs-par-para-mat.webp
 

Paraguay se estrenó en la Copa América con derrota, algo que no ocurría hace 49 años en el certamen continental. Fue caída por 2 a 1 ante la Selección de Colombia que viene con 24 partidos invictos entre amistosos y Eliminatorias.

César Augusto Londoño, periodista colombiano, habló sobre la victoria de su selección frente a la Albirroja.

“Fue una victoria muy importante para Colombia, muy difícil, sabíamos que iba a ser así. Colombia no tuvo la misma claridad y fluidez, pero eso lo provocó Paraguay. No era fácil llegarle a Paraguay, Colombia tuvo solo las dos llegadas de cabeza en el primer tiempo y dos chances en el segundo”, mencionó.

Además, el comunicador opinó sobre el desempeño de algunos jugadores albirrojos y “cafeteros” el día de ayer.

“De Paraguay esperaba muchísimo más de Almirón, Enciso fue el mejor. No sé porqué Sosa no es titular. En Colombia me decepcionó Santos Borré, y el poco juego de Luis Díaz”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.