02 jun. 2026

“Lo de Pablo Vegetti se destraba en cualquier momento”

La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.

Pablo Vegetti Vasco Da Gama.jpg

El departamento de fútbol de Cerro Porteño, representado por Enrique Biedermann, manifestó en Fútbol a lo Grande el optimismo respecto a la llegada de Pablo Vegetti.

Según el directivo, la desvinculación del atacante con su actual club, el Vasco da Gama de Brasil, “se destraba a más tardar hoy o mañana”. El deseo de la institución azulgrana es que el proceso se concrete lo más rápido posible para poder anunciarlo oficialmente como refuerzo.

El jugador ya ha comunicado formalmente su intención de salir del club brasileño para unirse al proyecto del “Ciclón”. Aunque existen detalles finales que deben cerrarse para sellar el traspaso, Biedermann confía plenamente en que el acuerdo llegará a buen término. No obstante, el directivo aclaró que el club maneja una alternativa en caso de que la negociación no se materialice, aunque la prioridad absoluta es el argentino.

Con la llegada de Vegetti, Cerro Porteño daría por finalizada su etapa de incorporaciones. “Con Vegetti por ahora se cierra todo”, sentenció Biedermann en relación con los refuerzos proyectados para la temporada 2026. De esta manera, el club busca asegurar la potencia ofensiva necesaria para encarar sus próximos desafíos competitivos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.

Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.