07 mar. 2026

Libertad, un club que no se cansa de ganar en este siglo

libertad-campeon-apertura-2024-e1717701418413.webp
 

El “Guma”, una vez más y, como ya es costumbre en este siglo, volvió a consagrarse como el campeón del fútbol paraguayo, erigiendo su estrella número 25 y acercándose más rápido que despacio a los grandes, Olimpia (46) y Cerro Porteño (34).

Por ello, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre la conquista, que para el club es bastante especial y de otros temas que atañen a las institución “repollera”.

“Fue un título muy especial por la forma como se dio. Todo fue cambiante, estábamos arriba holgados, luego ‘se dio vuelta la tortilla’, estuvimos en desventaja, en una semana cambió todo de vuelta, realmente fue muy emotivo. Como presidente estoy hace 4 años. Desde el 2020. Tengo 7 títulos hasta ahora”, comentó.

Di Tore habló sobre la importancia que tienen Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo dentro del plantel y la misma institución liberteña.

“Roque y Tacuara tienen un contrato especial, ellos pueden quedarse hasta cuando quieran, son muy importantes en el crecimiento de los futbolistas más jóvenes. Luego de retirarse podrían estar en la gerencia o dirección técnica del club. Tienen un trato especial. Lo mismo para Cristian Riveros”, afirmó.

También, resaltó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco de Libertad. El portero fue convocado a las Selección Paraguaya en base a sus grandes actuaciones en el Torneo Apertura y Copa Libertadores.

“Mantenerlos motivados a los jugadores que no juegan es muy complicado, y más en el caso de los arqueros. Un ejemplo es Rodrigo Morínigo, mantenerlo mental y físicamente preparado para estar en el momento de suplir y estar en el arco, lo hizo con creces, cumplió a cabalidad y merece estar en la Selección”, aseguró.

Por último, se explayó sobre las hinchadas y la presión que pueden transmitir a un plantel. Además, describió al hincha liberteño.

“El tema del público, considero de que es una excusa, tenes que hacer tu trabajo, y eso lo haces con gente o sin gente, no veo porque eso te va a dar presión, lo correcto es sacar resultados. Todos los días recibo insultos en redes sociales, no me afecta. El hincha liberteño es especial, es muy exigente, somos pocos, pero muy exigentes”, finalizó.

  • Logo Falg.png
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.