12 jun. 2026

“Libertad nos ofreció 1.000.000 Gs por la formación de Diego Gómez, una burla es eso”

diego-gomez-pasado-presente-para-nota.webp

El fichaje de Diego Gómez por el Brighton & Hove Albion trajo mucha cola en el ambiente futbolístico de nuestro país.

Existió alegría, pero también, el reclamo por el pago de los derechos de formación y solidaridad del jugador, oriundo de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

El presidente del 24 de Junio de Misiones, Pánfilo Ferreira, denunció en Fútbol a lo Grande que, tras el traspaso de Gómez, Libertad, dueño de parte del porcentaje de la transferencia del jugador, solo le ofreció 1.000.000 de GS por “derecho de formación y solidaridad” al club misionero, que fue “cuna” del mediocampista de la Albirroja.

“En su momento, Diego Gómez estuvo por 24 de Junio de San Juan Bautista, existió una cláusula de derechos de formación. Nosotros no recibimos un solo guaraní. La gente de Libertad no envió un correo diciendo que nos correspondía 1.000.000 Gs por el traspaso. Para nosotros es una burla eso. Gómez salió de un club muy humilde y en el interior no tenemos sostén para mantener la infraestructura de todo”, comentó.

Por otra parte, el Máster en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta, desmintió lo que el presidente del 24 de Junio y aclaró el tema, que al parecer, la propia FIFA decidió el monto que debe ser abonado al club del interior.

“Solo un día estuvo Diego Gómez en el 24 de Junio. El monto a percibir de la solidaridad es proporcional, es el 0,5 % de la transferencia, dividido los 365 de año, multiplicado por 7, algo así como 200 dólares. La propia Cámara de compensaciones de la FIFA es la que determinó el monto, no Libertad. Inclusive, en su momento, Libertad ofreció más, pero se esperó que la FIFA determine el monto”, detalló.

La venta de Diego Gómez, desde el Inter Miami al Brighton & Hove Albion, fue una de las más caras de la historia de la Major League Soccer, según un comunicado del equipo norteamericano. Se habla que la operación se cerró en 14 millones de libras esterlinas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES