25 jun. 2026

Libertad inicia una profunda reestructuración: El plan de Di Tore para el segundo semestre

Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

descarga (8).jpg

Foto: Club Libertad

Libertad se encuentra en una fase crítica de diagnóstico y transformación tras no haber alcanzado los objetivos trazados en el torneo Clausura del año pasado ni en el Apertura de la actual temporada. El presidente de la institución, el Dr. Rubén Di Tore, confirmó que el club está reestructurando toda su política deportiva para estar a la altura de las exigencias históricas de la entidad.

Un plantel bajo la lupa

La directiva, en conjunto con el nuevo cuerpo técnico liderado por Nelson Haedo Valdez y la gerencia deportiva de Cristian Riveros, trabaja diariamente en la confección de la plantilla para los próximos desafíos. Di Tore adelantó que ya existe una lista en estudio sobre jugadores que no continuarán en el club, basada en la evaluación del cuerpo técnico que se está interiorizando en los detalles del plantel.

En cuanto a las incorporaciones, la estrategia será un “mix” entre la cantera y jugadores de experiencia. “Hay lugares donde la cantera puede suplir, pero hay otros donde necesitamos gente de más rodaje que ayude a los chicos a crecer más rápido”, explicó el presidente, enfatizando que no buscarán una llegada masiva de futbolistas para no desmotivar a los actuales integrantes de un plantel ya numeroso.

Cuerpo técnico y tecnología alemana

Una de las novedades principales es la incorporación de un analista tecnológico alemán al equipo de trabajo de Haedo Valdez. Se trata de un especialista en video y programación que ya trabajó con el técnico en Alemania. El resto del equipo de trabajo, incluyendo preparadores físicos y de arqueros, se mantendrá con los profesionales que ya pertenecen a la institución.

El estado de “Huguito”

El jugador se encuentra en su cuarto mes de recuperación tras una rotura de ligamentos cruzados. Aunque evoluciona favorablemente y ya realiza trabajos de gimnasio y cinta, el volante mencionó en Fútbol a lo Grande que aún le restan entre tres y cuatro meses más para recibir el alta definitiva y volver a las canchas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.

TODOS LOS PARTIDOS

El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES