04 jun. 2026

Libertad inicia una profunda reestructuración: El plan de Di Tore para el segundo semestre

Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

descarga (8).jpg

Foto: Club Libertad

Libertad se encuentra en una fase crítica de diagnóstico y transformación tras no haber alcanzado los objetivos trazados en el torneo Clausura del año pasado ni en el Apertura de la actual temporada. El presidente de la institución, el Dr. Rubén Di Tore, confirmó que el club está reestructurando toda su política deportiva para estar a la altura de las exigencias históricas de la entidad.

Un plantel bajo la lupa

La directiva, en conjunto con el nuevo cuerpo técnico liderado por Nelson Haedo Valdez y la gerencia deportiva de Cristian Riveros, trabaja diariamente en la confección de la plantilla para los próximos desafíos. Di Tore adelantó que ya existe una lista en estudio sobre jugadores que no continuarán en el club, basada en la evaluación del cuerpo técnico que se está interiorizando en los detalles del plantel.

En cuanto a las incorporaciones, la estrategia será un “mix” entre la cantera y jugadores de experiencia. “Hay lugares donde la cantera puede suplir, pero hay otros donde necesitamos gente de más rodaje que ayude a los chicos a crecer más rápido”, explicó el presidente, enfatizando que no buscarán una llegada masiva de futbolistas para no desmotivar a los actuales integrantes de un plantel ya numeroso.

Cuerpo técnico y tecnología alemana

Una de las novedades principales es la incorporación de un analista tecnológico alemán al equipo de trabajo de Haedo Valdez. Se trata de un especialista en video y programación que ya trabajó con el técnico en Alemania. El resto del equipo de trabajo, incluyendo preparadores físicos y de arqueros, se mantendrá con los profesionales que ya pertenecen a la institución.

El estado de “Huguito”

El jugador se encuentra en su cuarto mes de recuperación tras una rotura de ligamentos cruzados. Aunque evoluciona favorablemente y ya realiza trabajos de gimnasio y cinta, el volante mencionó en Fútbol a lo Grande que aún le restan entre tres y cuatro meses más para recibir el alta definitiva y volver a las canchas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.

La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.