23 jun. 2026

Libertad gana y campeona

Libertad gana y campeona.webp

Libertad se coronó campeón del fútbol paraguayo tras vencer 1-0 a su escolta Cerro Porteño en La Huerta. Se trata de su conquista número 22.

Libertad y Cerro Porteño protagonizaron el que fue el partido más importante del Torneo Apertura ya que éste definiría un campeón o bien si la competencia continuaba hasta la siguiente fecha.

A Cerro Porteño no le servían ni el empate ni, naturalmente, la derrota, pero no pudo sorprender a un Libertad que desde el primer tiempo le hizo saber sobre sus pretenciones de campeonar en su propio estadio.

Con la sensible baja de Rivas en el segundo tiempo, la situación se tornó más complicado para el Ciclón, pero no por eso claudicó en sus esfuerzos y buscó hasta el final gol que oxigenaría su meta de seguir en la lucha por el título.

Otro duro golpe al Ciclón ocurrió con la expulsión de Claudio Aquino por protestar. Sin embargo, los expulsados en el azulgrana no terminarían ahí ya que a los 78' también fue expulsado Carrascal, quedando Cerro con 8 jugadores hasta el final del encuentro.

Libertad propuso durante todo el partido y finalmente pudo anotar el gol a través de Bautista Merlini en tiempo extra.

El pitazo final del árbitro coronó a Libertad como nuevo campeón del fútbol nacional, siendo esta su conquista número 22 en toda su historia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.

TODOS LOS PARTIDOS

La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES