19 mar. 2026

Lentinelly no dudó para dar “un salto enorme” en su carrera y llegar a Olimpia

El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.

Sebastián Lentinelly Liverpool URU campeón.jpg

Lentinelly explicó que sintió que era el momento de cambiar de aires, dado que había jugado solamente en Liverpool de Uruguay durante 10 años, lo que calificó como “prácticamente una vida”.

Aseguró que cuando le mencionaron la opción de Olimpia, dijo que sí, “sin dudar”.Respecto a sus habilidades en el campo, Lentinelly se considera un arquero muy bueno debajo de los tres palos. Además, señaló que maneja “bastante el juego de los pies” y que domina el juego aéreo.

El nuevo refuerzo también se refirió a su futuro compañero y compatriota Gastón Olveira, indicando que está contento de tenerlo en el club y recordó que ya lo seguía cuando Olveira estaba en River Plate, destacando que Olveira lleva años “rompiéndola” en el Decano.

Apenas surgió la posibilidad de unirse al “Rey de Copas”, el arquero se contactó con Hugo Quintana, quien fue su excompañero a préstamo en Liverpool. Lentinelly le pidió referencias a Quintana, las cuales fueron, según el guardameta, “las mejores”.

Lentinelly, quien debutó en Liverpool en 2017, es uno de los cinco refuerzos “confirmados” hasta ahora para el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez para la temporada 2026, junto a Alejandro Silva, Raúl Cáceres, José Florentín y Mateo Gamarra.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.