14 mar. 2026

Lentinelly no dudó para dar “un salto enorme” en su carrera y llegar a Olimpia

El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.

Sebastián Lentinelly Liverpool URU campeón.jpg

Lentinelly explicó que sintió que era el momento de cambiar de aires, dado que había jugado solamente en Liverpool de Uruguay durante 10 años, lo que calificó como “prácticamente una vida”.

Aseguró que cuando le mencionaron la opción de Olimpia, dijo que sí, “sin dudar”.Respecto a sus habilidades en el campo, Lentinelly se considera un arquero muy bueno debajo de los tres palos. Además, señaló que maneja “bastante el juego de los pies” y que domina el juego aéreo.

El nuevo refuerzo también se refirió a su futuro compañero y compatriota Gastón Olveira, indicando que está contento de tenerlo en el club y recordó que ya lo seguía cuando Olveira estaba en River Plate, destacando que Olveira lleva años “rompiéndola” en el Decano.

Apenas surgió la posibilidad de unirse al “Rey de Copas”, el arquero se contactó con Hugo Quintana, quien fue su excompañero a préstamo en Liverpool. Lentinelly le pidió referencias a Quintana, las cuales fueron, según el guardameta, “las mejores”.

Lentinelly, quien debutó en Liverpool en 2017, es uno de los cinco refuerzos “confirmados” hasta ahora para el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez para la temporada 2026, junto a Alejandro Silva, Raúl Cáceres, José Florentín y Mateo Gamarra.

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.