05 feb. 2026

La Selección busca exigencia máxima en su ruta a la Copa del Mundo

Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.

Entrenamiento Albirroja vs JPN.jpg

Foto: Albirroja

En conferencia de prensa previo al partido ante Japón, la elección de los próximos oponentes se basa específicamente en su calibre, buscando a aquellos que estén “por encima de nuestro nivel”. De hecho, los dos seleccionados que se enfrentarán están posicionados en el ranking FIFA por encima de la selección de Paraguay.

La complejidad de estos partidos (ante Japón y Corea del Sur) genera una “expectativa muy importante” debido a que se enfrentarán a “dos selecciones de las mejores del mundo”. El objetivo de este enfoque es que los rivales superiores exijan al máximo al equipo, demostrando “todas las cosas que nosotros tenemos que incorporar” para llegar de la mejor manera a la cita mundial.

Según Alfaro, este tipo de encuentros no solo evalúan la capacidad táctica, sino que también son cruciales para probar “lo mental” del equipo. A pesar de las dificultades logísticas, como la distancia y los problemas para congregar a los jugadores, la prioridad es tener una buena Copa del Mundo y enfrentar la realidad de la competencia de élite.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.