27 mar. 2026

La postura oficial de la directiva de Cerro Porteño por Diego León

Diego-Leon-CCP-e1727987975774.webp

Diego León, el joven lateral izquierdo de Cerro Porteño, llama la atención de grandes clubes ingleses con sus actuaciones brillantes en el campo de juego.

El futbolista de 17 años, acumula hasta ahora 11 partidos en Primera División y ya tiene dos goles en su haber.

Contestando la pregunta de Víctor Villalba, panelista de Fútbol a lo Grande - Monumental AM 1080, Juan Carlos Pettengill, Vicepresidente de Cerro, afirmó en conferencia de prensa que, si bien existen intereses por la “joya azulgrana”, ellos prefieren que se asiente en Primera División y esté en el “Ciclón” por lo menos un año más.

“Diego León tiene contrato con Cerro por 5 años más. Firmamos antes de la pretemporada, es una de las tantas joyas que produjo Cerro Porteño en su historia. Por su edad y por su potencia física, ha saltado en varios radares de la Premier League y el fútbol europeo. Queremos que esté con nosotros, por lo menos hasta junio del año que viene, todavía es menor de edad, recién en abril cumple 18 años”, comentó.

Además, el directivo cerrista aseguró que no existió oferta formal alguna por el futbolista.

“El club no ha recibido ninguna oferta por él, sabemos que es una joya, esperamos que se asiente en el plantel de Primera y luego más adelante ver si se da una transferencia, que de llegar, ya asentado en el plantel y si su rendimiento sigue en alza, no dudamos de que llegará una oferta formal”, afirmó.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.