21 ene. 2026

La postura oficial de la directiva de Cerro Porteño por Diego León

Diego-Leon-CCP-e1727987975774.webp

Diego León, el joven lateral izquierdo de Cerro Porteño, llama la atención de grandes clubes ingleses con sus actuaciones brillantes en el campo de juego.

El futbolista de 17 años, acumula hasta ahora 11 partidos en Primera División y ya tiene dos goles en su haber.

Contestando la pregunta de Víctor Villalba, panelista de Fútbol a lo Grande - Monumental AM 1080, Juan Carlos Pettengill, Vicepresidente de Cerro, afirmó en conferencia de prensa que, si bien existen intereses por la “joya azulgrana”, ellos prefieren que se asiente en Primera División y esté en el “Ciclón” por lo menos un año más.

“Diego León tiene contrato con Cerro por 5 años más. Firmamos antes de la pretemporada, es una de las tantas joyas que produjo Cerro Porteño en su historia. Por su edad y por su potencia física, ha saltado en varios radares de la Premier League y el fútbol europeo. Queremos que esté con nosotros, por lo menos hasta junio del año que viene, todavía es menor de edad, recién en abril cumple 18 años”, comentó.

Además, el directivo cerrista aseguró que no existió oferta formal alguna por el futbolista.

“El club no ha recibido ninguna oferta por él, sabemos que es una joya, esperamos que se asiente en el plantel de Primera y luego más adelante ver si se da una transferencia, que de llegar, ya asentado en el plantel y si su rendimiento sigue en alza, no dudamos de que llegará una oferta formal”, afirmó.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).