12 mar. 2026

La mano del DT Vinícius en Tacuary: “Trajo tranquilidad y dio confianza a jugadores que no tenían minutos”

El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.

tacuary-fbc-vinicius.webp

“Los tres cuerpos técnicos que tuvimos para nosotros fueron buenísimos. Comenzamos con Iván (Almeida) que hizo 14 puntos en la primera ronda. Con Aldo (Bobadilla) aprendimos muchísimo. La verdad que me da bronca que a una persona que trabaja tan bien como él no se le hayan dado los puntos”, dijo Servio en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, se refirió a la llegada de Vinícius Eutrópio como DT del Tacua hace aproximadamente un mes, quien le dio su toque.

“Trajo tranquilidad, puso a los jugadores donde la mayoría se sentían cómodos y les dio confianza a los que no estaban teniendo minutos”, señaló.

Resaltó que en este último tramo del campeonato los futbolistas que no tuvieron muchas chances de jugar ahora las estén aprovenchando ahora de gran manera. “Ya cuando el resultado empieza a ayudar va todo de la mano. Un resultado llevó a otro y metimos tres seguidos”, expuso.

Por otro lado, el arquero manifestó su satisfacción por haber ayudado al equipo no solo con atajadas y seguridad en la portería, sino también con el gol marcado de penal.

Si Guaireña pierde mañana martes ante Ameliano, Tacuary saldrá de la zona de descenso.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.