11 mar. 2026

La mano del DT Vinícius en Tacuary: “Trajo tranquilidad y dio confianza a jugadores que no tenían minutos”

El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.

tacuary-fbc-vinicius.webp

“Los tres cuerpos técnicos que tuvimos para nosotros fueron buenísimos. Comenzamos con Iván (Almeida) que hizo 14 puntos en la primera ronda. Con Aldo (Bobadilla) aprendimos muchísimo. La verdad que me da bronca que a una persona que trabaja tan bien como él no se le hayan dado los puntos”, dijo Servio en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, se refirió a la llegada de Vinícius Eutrópio como DT del Tacua hace aproximadamente un mes, quien le dio su toque.

“Trajo tranquilidad, puso a los jugadores donde la mayoría se sentían cómodos y les dio confianza a los que no estaban teniendo minutos”, señaló.

Resaltó que en este último tramo del campeonato los futbolistas que no tuvieron muchas chances de jugar ahora las estén aprovenchando ahora de gran manera. “Ya cuando el resultado empieza a ayudar va todo de la mano. Un resultado llevó a otro y metimos tres seguidos”, expuso.

Por otro lado, el arquero manifestó su satisfacción por haber ayudado al equipo no solo con atajadas y seguridad en la portería, sino también con el gol marcado de penal.

Si Guaireña pierde mañana martes ante Ameliano, Tacuary saldrá de la zona de descenso.

  • Logo Falg.png
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.