08 jun. 2026

La lista para los Juegos Olímpicos se presentará el viernes

Paraguay-campeon-Preolimpico-e1719523805887.webp
 

Paraguay oficializará la lista de futbolistas que buscarán las medallas en los Juegos de París 2024.

Todavía existen algunas dudas, pero según Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones formativas, afirmó en Fútbol a lo Grande que la nómina de convocados ya está casi lista.

“Quiero ir sobre seguro, anoche nos reunimos con el cuerpo técnico para definir toda la lista. Yo creo que mañana la tenemos”, afirmó.

También, el coordinador de las selecciones formativas describió la situación de cada uno de los futbolistas que podrían estar presentes en la nómina final.

“Uno de los problemas que tenemos es Diego Gómez y su estado. El Inter Miami ya dio el ok para que pueda estar. A (Robert) Piris Da Motta lo consideramos, también está Fabián Balbuena, dependen de sus clubes. Fabrizio Peralta, que fue vendido al Cruzeiro, el club ya lo quiere luego de la Copa América y luego cederlo. No tengo problemas con eso, porque el participó del proceso anterior. Fernando Cardozo, recientemente se fue a Newell’s y le pedimos a su representante que al firmar contrato, nos lo cedan a los Juegos Olímpicos como una cláusula. Diego González está entrenando con nosotros, hicimos la petición a Lazio y esperamos que nos cedan”, detalló.

El día domingo 30 de junio, los albirrojos convocados partirán de Asunción para ir a Francia, donde estarán de preparación con una serie de partidos amistosos previos a los Juegos Olímpicos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

TODOS LOS PARTIDOS

El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES