01 ene. 2026

La lista para los Juegos Olímpicos se presentará el viernes

Paraguay-campeon-Preolimpico-e1719523805887.webp
 

Paraguay oficializará la lista de futbolistas que buscarán las medallas en los Juegos de París 2024.

Todavía existen algunas dudas, pero según Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones formativas, afirmó en Fútbol a lo Grande que la nómina de convocados ya está casi lista.

“Quiero ir sobre seguro, anoche nos reunimos con el cuerpo técnico para definir toda la lista. Yo creo que mañana la tenemos”, afirmó.

También, el coordinador de las selecciones formativas describió la situación de cada uno de los futbolistas que podrían estar presentes en la nómina final.

“Uno de los problemas que tenemos es Diego Gómez y su estado. El Inter Miami ya dio el ok para que pueda estar. A (Robert) Piris Da Motta lo consideramos, también está Fabián Balbuena, dependen de sus clubes. Fabrizio Peralta, que fue vendido al Cruzeiro, el club ya lo quiere luego de la Copa América y luego cederlo. No tengo problemas con eso, porque el participó del proceso anterior. Fernando Cardozo, recientemente se fue a Newell’s y le pedimos a su representante que al firmar contrato, nos lo cedan a los Juegos Olímpicos como una cláusula. Diego González está entrenando con nosotros, hicimos la petición a Lazio y esperamos que nos cedan”, detalló.

El día domingo 30 de junio, los albirrojos convocados partirán de Asunción para ir a Francia, donde estarán de preparación con una serie de partidos amistosos previos a los Juegos Olímpicos.

  • Logo Falg.png
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.