14 abr. 2026

La gran revelación del Torneo Apertura: Gabriel Aguayo

gabriel-aguayo-Manolo-Jimenez-e1714421044419.webp
 

El juvenil de Cerro Porteño, gran aparición de la mano del D.T “Manolo” Jiménez, está dando una mano al plantel en este buen presente del “Ciclón” a base de grandes actuaciones.

Benita Díaz, madre del futbolista, describió lo que está viviendo la familia con los últimos partidos de su hijo. Además, reveló quién es el ídolo del buen puntero derecho cerrista.

“La verdad es que estamos muy emocionados por él. Felices porque el técnico le dio la oportunidad de debutar y demostrar lo que sabe. Una semana le costó, pero luego ya agarró ritmo de Primera División. Nosotros siempre le acompañamos en todo. En el fútbol paraguayo, su ídolo es el ‘Demonio’ (Antonio) Bareiro. Quiere jugar contra él, para estar más cerca de su ídolo”, afirmó.

El partido ante General Caballero de JLM, fue el sexto lance de Aguayo con el plantel profesional de Cerro Porteño. El puntero por derecha de 19 años respondió con creces y la confianza del técnico español se puede notar en su rendimiento en el campo de juego.

Aguayo lleva un gol, tres asistencias y un total de 396 minutos jugados con la camiseta “azulgrana” hasta la fecha

  • Logo Falg.png
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.