11 dic. 2025

La gran polémica en el partido de Boca y Trinidense sigue generando debate

mano-advincula-boc-vs-tri.webp
 
 

Cerca del final del partido entre Boca Juniors y Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, se dio la gran polémica de la noche en la Bombonera, un supuesto penal por mano de Luis Advíncula, en el área “xeneize”.

A pesar de las protestas de los jugadores del “Triki”, la pena máxima no se cobró, dejando como resultado final la derrota del equipo paraguayo por la mínima diferencia.

Federico Ríos, exárbitro, detalla el porqué de la decisión arbitral de anoche en Fútbol a lo Grande, que terminó perjudicando al equipo paraguayo en el mítico estadio sudamericano.

“Para mi estuvo correcta la decisión del árbitro en no cobrar el penal para Trinidense. Hubo una carga ilegal de Trinidense en contra de Luis Advíncula. Es un contacto ilegal porque utiliza el brazo que impacta directamente en la nuca del jugador de Boca. Advíncula tenía ganada la posición, en el afán de disputar la pelota, el jugador de Trinidense impacta al de Boca y producto de ese impacto, el jugador toca la pelota con la mano”, comentó.

Por su parte, el D.T del Sportivo Trinidense, José Arrúa, analizó el partido contra el “xeneize” y también, aclara que no cambió de parecer tras las declaraciones que brindó en conferencia de prensa luego del partido.

“Teníamos que presionarlo a Boca, nos metieron atrás. En el segundo tiempo, con el cansancio de ellos, adelantamos las líneas y en un descuido nos meten el gol. Sigo pensando que fue penal, el VAR le llama para que revise la mano y terminó cobrando falta. Hubiera también cobrado el agarrón a Luis de la Cruz. Boca no tuvo ninguna amarilla, no considero que sea falta en el área contra Advíncula”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.