10 abr. 2026

La gran polémica de Olimpia - Tacuary: La mano de Facundo Zabala

Captura-de-pantalla-2024-04-15-124725.webp
 

En Ciudad del Este, Olimpia pudo volver a la victoria ante Tacuary, en un partido con dos grandes polémicas en los penales sancionados por el árbitro David Ojeda.

El penal, producto del impacto de la pelota en el codo de Facundo Zabala, despertó todo tipo de reacciones.

Federico Ríos, ex árbitro, habló en Fútbol a lo Grande sobre la mano cobrada en el área del “Decano”, que el réfere del encuentro, a instancias del VAR, sancionó como penal.

“A Facundo Zabala lo condena el codo despegado del cuerpo, la pelota termina impactando de pleno en la mano. La línea arbitral de la APF viene cobrando este tipo de manos, existe coherencia. Es mano indiscutible. El árbitro y el VAR estuvieron correctos”, afirmó.

En la ejecución de la pena máxima, Derlis Rodríguez no estuvo preciso y mandó el balón por encima del larguero. Este fallo mantuvo la ventaja y victoria del “franjeado” sobre el “Tacua”.

  • Logo Falg.png
La selección de Rusia dio un paso de gigante a los octavos de final del Mundial 2018 al derrotar por 3-1 a Egipto.
Tabla de goleadores del Mundial de Rusia al completarse parcialmente la primera fecha.
El primer mundial televisado fue en 1954.
Marruecos e Irán iniciaron su andadura en el campeonato allí, el pasado 15 de junio.
El exportero colombiano es todavía el jugador con mayor edad en disputar una Copa del Mundo.
Japón sorprendió a Colombia en el Mordovia Arena, y mató tres pájaros de un tiro.