07 jun. 2026

La felicidad de Fredy Colmán, el juvenil de gran debut en Olimpia

El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.

fredy-colman-oli.webp

“Estaba muy ansioso por debutar, pero por suerte se me dio bien y pude dar la asistencia también. Tenía un poco de nervios, pero pude controlar eso. Estoy muy contento, muy feliz. Después del gol de Richard los compañeros me felicitaron por lo que hice”, manifestó Colmán en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que, tras ser cambiado, Francisco Arce, DT de Olimpia, lo felicitó.

“Después del partido, cuando salí de la cancha, mis familiares me abrazaron y me felicitaron también. Estoy superfeliz por eso. Estábamos llorando de la felicidad. La verdad que es algo único”, expuso.

“Dormí como a las 03:00 o a las 03:30 de la emoción de debutar en Primera. Pensaba en cómo jugué y no me dejaba dormir eso”, agregó.

Olimpia venció por 2 a 1 como local al Sportivo Luqueño por la Fecha 19 del Torneo Clausura. Si bien por el acumulativo ya aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2024, busca el boleto a la Copa Libertadores. Está quinto en esa tabla con 59 puntos, con tres unidades por detrás de Nacional y Guaraní.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.

Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.