29 ene. 2026

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez.webp

Zulma Quiñónez se convirtió este lunes en la primera mujer árbitro en dirigir oficialmente un partido de Primera División del fútbol local.

Debutó en el estadio Parque del Guairá en el encuentro entre Guaireña y Guaraní, por la fecha 20 del torneo Apertura 2023, que finalizó en empate a dos.

Eber Aquino, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), alabó la labor de Quiñónez y de su equipo.

“Hace un tiempo ya veníamos siguiendo el trabajo de Zulma Quiñonez. Llevó muy bien ayer el partido, ella viene realizando muy buen trabajo físico igualmente”, consideró.

“Los reclamos con menores cuando no hay fallos en los árbitros y eso se notó con Zulma”, agregó.

Aquino aseguró que todos los árbitros que aspiran a Primera División serán promocionados.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.