09 may. 2026

La “bestia negra” amargó la despedida de Olimpia al “viejo” Para Uno

oli-vs-ame4-scaled-e1714502970776.webp
 
 
 

Como lo viene haciendo últimamente, Sportivo Ameliano volvió a triunfar frente a Olimpia, en una jornada que debía ser algarabía total para el público del “Decano”, que llenó las graderías del O.D.D.

Iván Valdez, autor del tanto del triunfo ante el “Decano”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido, su gol y el gran recibimiento del público de Olimpia en el último partido del O.D.D antes de su remodelación.

“Una noche mágica, fue una sensación increíble, desde el momento de la entrada a la cancha, el público, que se comportó de la mejor manera, el gol, fue todo increíble. Ellos tenían que buscar el partido, jugaban con su gente en la despedida de su cancha. Así dejaron espacios y aprovechamos”, manifestó.

Alberto Contrera, otro gran protagonista del gol de la victoria, habló sobre la forma de jugar que tiene Ameliano y recordó su paso por Olimpia, hace más de 10 años.

“Somos un equipo que corre mucho, que va siempre a la fricción. Darle la pausa a mis compañeros, un poco de respiro, nos da la posibilidad de tener jugadas como la del gol de ayer. Realmente ayer cuando entré a la cancha me emocioné bastante por la gente, por la fiesta. Yo estuve también de ese lado, salimos campeones en 2011. Tuve recuerdos muy lindos en Olimpia. En el club realmente crecí, empecé mi carrera”, afirmó.

Por su parte, el “director de orquesta” de Ameliano, Pedro Sarabia, se explayó sobre el partido hecho por sus jugadores y el mérito que conlleva hacerlo en su cancha y ante su gente, que llenó el estadio en el último partido que se disputó en el “viejo” Para Uno. Además, de esa particular estadística que lleva frente a Olimpia.

“Contento por el resultado de ayer, por el juego que implementamos. Somos un equipo ordenado y a cualquier equipo le tiene que costar hacernos daño. Salir airosos ante un gran rival, en su cancha y ante su gente tiene sus cosas buenas. En Ameliano hay una tendencia en ganarle a Olimpia, los tres partidos que dirigí ante ellos, les gané”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.