17 may. 2026

La APF compraría el ex predio de Tembetary en Ypané

Cancha-Tembetary-Ypané.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encuentra negociando la adquisición del predio en Ypané que en su tiempo correspondía al Club Tembetary. El presidente de la matriz del fútbol nacional Robert Harrison declaró que se trata de un punto estratégico aunque remarcó que aún falta cerrar la compra del predio.

[zoomsounds_player source="3106" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

El predio sería utilizado para el desarrollo del fútbol femenino y para albergar encuentros de la Divisón B y la C, como también de la División Intermedia.

“Los fondos provienen de la FIFA, el Parque Guasu ya estaba colapsado de partidos, por eso se da la compra del ex Tembetary”, dijo Harrison.

El empresario español Belarmino Fernández, accionista de una inmobiliaria, refirió sobre el tema. “Estoy vendiendo a la APF el predio a muy buen precio para el fútbol femenino”, declaró.

La propiedad tiene 12 hectáreas con 7 canchas instaladas. Hasta ahora es utilizada para el desarrollo de partidos de formaciones juveniles y como terreno local del Club Fulgencio Yegros.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
“Tenemos con qué enfrentar a Portugal y estamos bien”, anunció el DT, y defendió la trayectoria que lleva con sus pupilos.
“España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos”, dijo el delantero ruso.
El técnico elogió al anfitrión Rusia y lamentó la temprana eliminación de Costa Rica.
Escenario de cuatro partidos de la fase de grupos, el Volgogrado Arena alberga hoy su último encuentro en Rusia 2018.
Los ingleses estuvieron ausentes de los Mundiales de 1930, 1934 y 1938, los tres primeros torneos.
Colombia clasifica a octavos como primera del Grupo H. Japón clasificó segunda por fair play. Senegal, eliminada.