01 jul. 2026

La APF compraría el ex predio de Tembetary en Ypané

Cancha-Tembetary-Ypané.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encuentra negociando la adquisición del predio en Ypané que en su tiempo correspondía al Club Tembetary. El presidente de la matriz del fútbol nacional Robert Harrison declaró que se trata de un punto estratégico aunque remarcó que aún falta cerrar la compra del predio.

[zoomsounds_player source="3106" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

El predio sería utilizado para el desarrollo del fútbol femenino y para albergar encuentros de la Divisón B y la C, como también de la División Intermedia.

“Los fondos provienen de la FIFA, el Parque Guasu ya estaba colapsado de partidos, por eso se da la compra del ex Tembetary”, dijo Harrison.

El empresario español Belarmino Fernández, accionista de una inmobiliaria, refirió sobre el tema. “Estoy vendiendo a la APF el predio a muy buen precio para el fútbol femenino”, declaró.

La propiedad tiene 12 hectáreas con 7 canchas instaladas. Hasta ahora es utilizada para el desarrollo de partidos de formaciones juveniles y como terreno local del Club Fulgencio Yegros.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.

TODOS LOS PARTIDOS

El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES