23 dic. 2025

La Albirroja se fortalece: plantel completo a disposición de Alfaro

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.

54921783408_e5dbd79fac_k.jpg

Foto: Albirroja

El objetivo central de esta concentración es “seguir fortaleciendo el grupo”. La plantilla albirroja está a punto de completarse con la llegada esperada del “motorcito” Andrés Cubas.

Díaz de Vivar también brindó tranquilidad respecto a la condición física del defensor Omar Alderete, quien regresa tras un par de semanas de ausencia con su club, el Sunderland. El vicepresidente de la APF reveló que Alderete se encuentra en óptimas condiciones y está “practicando normal con los compañeros”.

Respecto al clima en suelo estadounidense, si bien se registró un “frío polar terrible” el lunes por la tarde, el vicepresidente aseguró que las condiciones están mejorando y la temperatura se mantiene “agradable”.

Se espera un importante apoyo de la afición, pues se estima que “unos 4.000 paraguayos estarán en el estadio”.

La Selección Paraguaya se enfrentará a Estados Unidos este sábado a las 19:00 y posteriormente a México el martes a las 22:30.

  • Logo Falg.png
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.