15 may. 2026

La Albirroja disputará su último amistoso previo al Mundial ante Catar

La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Paraguay vs Catar - Copa América 2019

Foto: AFP

Robert Harrison, recientemente reelecto como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el periodo 2026-2030, confirmó que el partido, a falta de oficialización por parte de la asociación, servirá como antesala directa al inicio del Mundial 2026.

Según detalló el titular de la APF, la delegación ya se encuentra cerrando el predio que servirá de base en territorio estadounidense para la puesta a punto final.

Si bien Harrison prefirió mantener cautela hasta la oficialización de los documentos, adelantó que el rival será una selección que también competirá en el certamen mundialista. “Estamos viendo un amistoso que se va a jugar ahí en Los Ángeles... todavía el rival no puedo dar porque no se han terminado los papeles del contrato”, explicó tras su asamblea de reelección.

Antecedentes entre Paraguay y Catar

Este enfrentamiento marcará el reencuentro de ambos combinados tras su cruce en la Copa América de Brasil 2019. En aquella ocasión, el partido finalizó con un empate 2-2, dejando un antecedente de paridad que la Albirroja buscará romper en este último ensayo de cara a la Copa del Mundo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.