08 feb. 2026

La Albirroja confirma amistosos internacionales

La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.

Selección PAR vs URU - Eliminatorias 2026

Foto: Albirroja

La Albirroja está a un “pasito” de volver al Mundial, para ello solo debe cosechar un punto de 6 posibles en sus partidos ante Ecuador y Perú, en el mes de septiembre.

No obstante, la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó amistosos para la Selección Absoluta, posteriores al último combo por Eliminatorias.

Detalles de la Agenda

El vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, detalló todo lo que tiene que ver con el futuro inmediato de la Albirroja, clasificando o no de forma directa al Mundial 2026.

Octubre: La Albirroja tiene confirmados partidos amistosos contra Corea y Japón. Estos encuentros se llevarán a cabo en las fechas FIFA de octubre.

Noviembre: Existe la posibilidad de que la selección paraguaya realice una gira por Norteamérica para enfrentar a Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, esta serie de partidos en noviembre está “a confirmarse” y depende directamente de la clasificación de Paraguay al Mundial.

Si la Albirroja asegura su boleto directo a la Copa del Mundo, aprovecharía esta ventana para jugar en Norteamérica. En caso de tener que disputar un repechaje, esta posibilidad podría no concretarse.

Actualmente, se está trabajando activamente para concretar estos encuentros en el continente americano, demostrando el interés en preparar al equipo para futuros desafíos internacionales.

  • Logo Falg.png
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.