27 feb. 2026

Kattya González: “ya cerramos acuerdos con Soledad”

Kattya González ya cerramos acuerdos con Soledad.webp

La precandidata a la presidencia Kattya González dijo que ya cerró acuerdos con Soledad Núñez y que no descarta ceder su candidatura.

La precandidata a la presidencia de la República y miembro de la concertación, diputada Kattya González, de Encuentro Nacional, afirmó este jueves que ya cerró acuerdos con Soledad Núñez, también precandidata de la concertación.

Manifestó que no descarta ceder su candidatura en favor de encontrar un acuerdo dentro de la alianza de partidos de la oposición.

“Ya cerramos, ya hablamos con Soledad y vamos a ir materializando algunos acuerdos también con un grupo importante de sectores ciudadanos que quieren involucrarse. Tenemos que encontrar un acuerdo y una fórmula. Si llegamos a un acuerdo no tengo ningún problema en ceder (su candidatura), eso es lo que tenía que hacer el Partido Liberal”, dijo.

Además, criticó que la concertación se haya convertido en una “interna ampliada” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Las internas del Partido Liberal nos asfixian un poco”, expresó.

Señaló que la concertación exige de renunciamientos y diálogos para llegar a acuerdos favorables a la gobernabilidad. “Si no, esto va a ser simplemente una alternancia y no una alternativa y lo que la oposición necesita es ofrecerle a la gente una alternativa”, remarcó.

Propuestas y trayectoria en la política

La diputada afirmó que su partido logró la renuncia de privilegios dentro de la política.

“La presencia nuestra en la política permitió por ejemplo la eliminación del Parlasur. 18 parlasurianos hace más de una década en el Paraguay usan de nuestro presupuesto público sin ningún beneficio G. 24.000 millones al año”, indicó.

“Desde que ingresamos a la Cámara de Diputados rechazamos el seguro médico VIP, los cupos de combustibles. Los fondos sociales de Itaipú nos decían que era una suerte de fondos extraterrestres, del que no podíamos disponer. Demostramos a través de proyectos de ley de que podemos disponer y en el Covid pudimos usar USD 30 millones. Hoy podemos auditar Itaipú, cuando la Corte Suprema de Justicia se decida a rechazar una acción de inconstitucionalidad” agregó.

En cuanto a su propuesta para la educación, señaló que para apostar a una reforma educativa se tiene que hablar de la dignificación del salario del docente.

“Una de las cuestiones en la apuesta de una reforma educativa tiene que pasar por la dignificación del salario docente, obviamente que atado a la capacitación y a un cambio sustancial de modelo”, sostuvo.

Con respecto a la juventud, señaló que hay una desconexión con la política porque esta no se ocupa de cuestiones que les interesan a los jóvenes.

“La política no habla de las cosas que les interesan a los chicos. A ellos les interesa el medioambiente, la tecnología, sus oportunidades. Si la política sigue disociada de esos temas va a ser muy difícil”, observó.

  • Logo Falg.png
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.