15 ene. 2026

Kattya González: “ya cerramos acuerdos con Soledad”

Kattya González ya cerramos acuerdos con Soledad.webp

La precandidata a la presidencia Kattya González dijo que ya cerró acuerdos con Soledad Núñez y que no descarta ceder su candidatura.

La precandidata a la presidencia de la República y miembro de la concertación, diputada Kattya González, de Encuentro Nacional, afirmó este jueves que ya cerró acuerdos con Soledad Núñez, también precandidata de la concertación.

Manifestó que no descarta ceder su candidatura en favor de encontrar un acuerdo dentro de la alianza de partidos de la oposición.

“Ya cerramos, ya hablamos con Soledad y vamos a ir materializando algunos acuerdos también con un grupo importante de sectores ciudadanos que quieren involucrarse. Tenemos que encontrar un acuerdo y una fórmula. Si llegamos a un acuerdo no tengo ningún problema en ceder (su candidatura), eso es lo que tenía que hacer el Partido Liberal”, dijo.

Además, criticó que la concertación se haya convertido en una “interna ampliada” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Las internas del Partido Liberal nos asfixian un poco”, expresó.

Señaló que la concertación exige de renunciamientos y diálogos para llegar a acuerdos favorables a la gobernabilidad. “Si no, esto va a ser simplemente una alternancia y no una alternativa y lo que la oposición necesita es ofrecerle a la gente una alternativa”, remarcó.

Propuestas y trayectoria en la política

La diputada afirmó que su partido logró la renuncia de privilegios dentro de la política.

“La presencia nuestra en la política permitió por ejemplo la eliminación del Parlasur. 18 parlasurianos hace más de una década en el Paraguay usan de nuestro presupuesto público sin ningún beneficio G. 24.000 millones al año”, indicó.

“Desde que ingresamos a la Cámara de Diputados rechazamos el seguro médico VIP, los cupos de combustibles. Los fondos sociales de Itaipú nos decían que era una suerte de fondos extraterrestres, del que no podíamos disponer. Demostramos a través de proyectos de ley de que podemos disponer y en el Covid pudimos usar USD 30 millones. Hoy podemos auditar Itaipú, cuando la Corte Suprema de Justicia se decida a rechazar una acción de inconstitucionalidad” agregó.

En cuanto a su propuesta para la educación, señaló que para apostar a una reforma educativa se tiene que hablar de la dignificación del salario del docente.

“Una de las cuestiones en la apuesta de una reforma educativa tiene que pasar por la dignificación del salario docente, obviamente que atado a la capacitación y a un cambio sustancial de modelo”, sostuvo.

Con respecto a la juventud, señaló que hay una desconexión con la política porque esta no se ocupa de cuestiones que les interesan a los jóvenes.

“La política no habla de las cosas que les interesan a los chicos. A ellos les interesa el medioambiente, la tecnología, sus oportunidades. Si la política sigue disociada de esos temas va a ser muy difícil”, observó.

  • Logo Falg.png
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.