31 may. 2026

Kattya González: “ya cerramos acuerdos con Soledad”

Kattya González ya cerramos acuerdos con Soledad.webp

La precandidata a la presidencia Kattya González dijo que ya cerró acuerdos con Soledad Núñez y que no descarta ceder su candidatura.

La precandidata a la presidencia de la República y miembro de la concertación, diputada Kattya González, de Encuentro Nacional, afirmó este jueves que ya cerró acuerdos con Soledad Núñez, también precandidata de la concertación.

Manifestó que no descarta ceder su candidatura en favor de encontrar un acuerdo dentro de la alianza de partidos de la oposición.

“Ya cerramos, ya hablamos con Soledad y vamos a ir materializando algunos acuerdos también con un grupo importante de sectores ciudadanos que quieren involucrarse. Tenemos que encontrar un acuerdo y una fórmula. Si llegamos a un acuerdo no tengo ningún problema en ceder (su candidatura), eso es lo que tenía que hacer el Partido Liberal”, dijo.

Además, criticó que la concertación se haya convertido en una “interna ampliada” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Las internas del Partido Liberal nos asfixian un poco”, expresó.

Señaló que la concertación exige de renunciamientos y diálogos para llegar a acuerdos favorables a la gobernabilidad. “Si no, esto va a ser simplemente una alternancia y no una alternativa y lo que la oposición necesita es ofrecerle a la gente una alternativa”, remarcó.

Propuestas y trayectoria en la política

La diputada afirmó que su partido logró la renuncia de privilegios dentro de la política.

“La presencia nuestra en la política permitió por ejemplo la eliminación del Parlasur. 18 parlasurianos hace más de una década en el Paraguay usan de nuestro presupuesto público sin ningún beneficio G. 24.000 millones al año”, indicó.

“Desde que ingresamos a la Cámara de Diputados rechazamos el seguro médico VIP, los cupos de combustibles. Los fondos sociales de Itaipú nos decían que era una suerte de fondos extraterrestres, del que no podíamos disponer. Demostramos a través de proyectos de ley de que podemos disponer y en el Covid pudimos usar USD 30 millones. Hoy podemos auditar Itaipú, cuando la Corte Suprema de Justicia se decida a rechazar una acción de inconstitucionalidad” agregó.

En cuanto a su propuesta para la educación, señaló que para apostar a una reforma educativa se tiene que hablar de la dignificación del salario del docente.

“Una de las cuestiones en la apuesta de una reforma educativa tiene que pasar por la dignificación del salario docente, obviamente que atado a la capacitación y a un cambio sustancial de modelo”, sostuvo.

Con respecto a la juventud, señaló que hay una desconexión con la política porque esta no se ocupa de cuestiones que les interesan a los jóvenes.

“La política no habla de las cosas que les interesan a los chicos. A ellos les interesa el medioambiente, la tecnología, sus oportunidades. Si la política sigue disociada de esos temas va a ser muy difícil”, observó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.

El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.