12 may. 2026

Julio Cáceres: Compromiso y profesionalismo por encima del interés de Olimpia

Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.

Julio Cáceres Luqueño1.jpg

El “Emperador” dirigiendo la primera práctica tras “la novela” con Olimpia

Foto: Sportivo Luqueño

El interés de Olimpia por el “Emperador” fue “real y oficial”. Sin embargo, según declaraciones de Daniel Rodríguez, presidente de la institución en Fútbol a lo Grande, Cáceres priorizó su “compromiso con Sportivo Luqueño” y su profesionalismo, demostrando que “hay valores que están por encima del dinero”.

Rodríguez destacó a Cáceres como un “gran profesional y mejor persona” por su transparencia y forma de actuar, cualidades que considera no habituales en el fútbol actual.

Molestias en Luqueño tras el interés por el “Emperador”

El presidente del “chanchón” comentó que toda la dirigencia de Luqueño tomó “muy mal” la forma en que Olimpia abordó el interés por su técnico, considerándola “poco ética” por intentar hacer las cosas “a la espalda”.

Mencionó que Olimpia siempre ha tenido una “fijación especial con Luqueño”, intentando llevarse jugadores de las formativas en varias ocasiones. A pesar de la tensión generada, Rodríguez reiteró que defenderá su institución cuando se sienta atacada, pero no buscará problemas ni confrontaciones, dando el capítulo de Cáceres por “cerrado”.

Olimpia y el Sportivo Luqueño se enfrentarán por la fecha 10 del Torneo Clausura el sábado a las 18:30, con escenario a confirmar.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.