15 dic. 2025


José Arrúa, rendido ante sus jugadores tras la gran remontada frente a Cerro

José Arrúa, rendido ante sus jugadores tras la gran remontada frente a Cerro

Sportivo Trinidense logró una gran victoria, con remontada incluida ante un alicaído Cerro Porteño por 3 a 2.

El “Triki” iba perdiendo por 2 a 0 al término de la primera mitad, pero al minuto de la complementaria consiguió el descuento y fue empujando al conjunto “azulgrana” para remontar espectacularmente el partido.

El D.T del Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el gran trabajo que realizó su equipo para remontar el partido frente a Cerro Porteño.

“En el segundo tiempo les hablé, les dimos confianza y realizamos los cambios para poder revertirlo. Era injusto lo que nos pasó en el primer tiempo, levantamos la parte anímica y eso se demostró en el segundo tiempo”, afirmó.

También, el adiestrador afirmó que le arbitraje de Giancarlos Juliadoza en el encuentro de ayer no le gustó porque “cobraba jugadas a favor de Cerro”.

“No me gustó el arbitraje, cobraba muchas jugadas para Cerro. En el primer tiempo el cortó una jugada cuando teníamos la pelota y le dio Cerro, el penal fue dudoso, luego se repitió... pero bueno, admirable lo que hicieron los jugadores”, comentó.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.