01 ene. 2026

Jorge Rojas gana demanda a Olimpia

El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.

Jorge-Rojas.webp

“Ahora se debe pagar al contado. Lo que pasa es que con cuatro meses de atraso en cuotas pactadas de buena fe uno pierde la paciencia”, dijo Gerardo Acosta, abogado del jugador, en charla con Fútbol a Lo Grande por radio Monumental.

La deuda es de “cinco dígitos en dólares”, afirmó.

El jugador se había desempeñado en Olimpia entre los años 2020 y 2021.

Luqueño tiene que pagar deuda a Zahzú

El Sportivo Luqueño tiene 45 días para cumplir una deuda de USD 100.000 con Miguel Zahzú, la cual se viene acumulando ya desde el 2021.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, el Auriazul será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, según explicó Acosta, quien también es defensor jurídico del entrenador.

La entidad luqueña ya recibió la notificación de la FIFA.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, añadió.

Danilo Santacruz apelará castigo ante el TAS

La FIFA había resuelto castigar al jugador con una multa cercana a los USD 100.000, a ser pagada en pesos a Rosario Central de Argentina.

El plazo de apelación vence el próximo 9 de octubre, informó Acosta, quien también defiende al futbolista.

El volante ofensivo fue castigado por un supuesto caso de doble fichaje.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.