03 may. 2026

Jorge González destaca la valentía de Recoleta tras el empate ante San Lorenzo

Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.

gol reco vs san lo almagro.webp

Foto: Recoleta FC

El entrenador analizó el desgaste físico y mental que supuso el partido, señalando que, aunque sabían que para muchos eran los menos favoritos, mentalizó a su plantel para salir a buscar la victoria sin miedos. Recoleta logró abrir el marcador de forma temprana con un “lindo gol”, pero el empate del equipo argentino llegó rápido, lo que obligó a una gestión inteligente de los esfuerzos durante el resto del encuentro.

González destacó que, pese al dominio rival en los primeros 25 minutos del segundo tiempo debido al cansancio, los cambios estratégicos permitieron que el equipo volviera a construir juego, llegando incluso a tener una oportunidad clara de ganar en los pies de Alan en los últimos minutos. No obstante, el técnico reconoció la actuación del arquero rival, a quien describió como una pieza fundamental de su selección.

Mirando hacia el futuro inmediato, el estratega ya planea la rotación del plantel para enfrentar al Sportivo Luqueño, donde deberá incluir obligatoriamente a un jugador sub-19. Además, el equipo se prepara para una “gran responsabilidad” el próximo martes, cuando visiten a Santos, un partido que González asegura sus jugadores están ansiosos y predispuestos a disputar con entrega total.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.