03 abr. 2026

Jorge González analiza el “grupo difícil” de Recoleta en la Copa Sudamericana

El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

644227141_1280078624226544_64624.jpg

Foto: Recoleta Football Club

En Fútbol a lo Grande, González calificó el panorama como un “grupo difícil”, destacando tanto la jerarquía de los oponentes como los desafíos logísticos que implican los viajes internacionales.

Rivales de peso y logística compleja

El entrenador señaló que Recoleta deberá medirse ante oponentes de gran trayectoria como San Lorenzo y Santos. Además, resaltó la complejidad del viaje a Ecuador para enfrentar al Deportivo Cuenca, equipo que se mantiene en un nivel competitivo en su torneo local, sumado al factor determinante de la altura.

Como dato relevante, González mencionó que coincidió con Martín Palermo durante el retiro de sus acreditaciones, quien le comentó sobre la posibilidad de asumir próximamente la dirección técnica de San Lorenzo.

El dilema de la doble competencia

A pesar de la motivación por haber avanzado de fase y de realizar una buena presentación ante el puntero Olimpia, existe una preocupación por el rendimiento reciente en el ámbito doméstico. El equipo solo ha sumado cinco puntos en las últimas seis o siete fechas, lo que obliga al cuerpo técnico a replantear sus enfoques.

“Vamos a tener que en algún momento, si no estamos ganando, priorizar el torneo local, que es lo fundamental y lo que nos va a llevar el próximo año de vuelta a otra competencia”, afirmó el técnico, subrayando que la planificación semanal será clave para armar la estrategia de cada partido sin descuidar la representación digna del país en el exterior

  • Logo Falg.png
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.