22 may. 2026

Jonathan Benítez: El volante de Ameliano que comparan con Richard Ortiz y despierta interés en un grande

El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.

Jonathan Benítez Ameliano gol.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

La directiva de Sportivo Ameliano, encabezada por su presidente Héctor Melgarejo, confirmó a Fútbol a lo Grande que ya han recibido consultas sobre la situación contractual de Benítez. Si bien el mandatario descartó conversaciones formales con Olimpia en este momento, admitió que el club está abierto a negociar para cubrir su presupuesto financiero.

Una vez que el club termine cubriendo su presupuesto, ya no va a salir ningún jugador”, afirmó Melgarejo, priorizando las salidas que generen ingresos significativos.

El “nuevo Richard Ortiz”

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es la comparación realizada por Roberto Nanni. Según el presidente del club, Nanni ve en Benítez un perfil similar al de Richard Ortiz, destacando que en el fútbol paraguayo son pocos los que cumplen con esa función de volante con un juego aéreo tan determinante.

Por su parte, Benítez expresó que es un “placer” ser comparado con el capitán de Olimpia, a quien considera un ídolo y un referente a seguir en su posición.

Trayectoria y polivalencia

A sus 25 años, Benítez ha demostrado ser un jugador versátil. Aunque se formó y debutó como volante en Nacional, se desempeñó como zaguero central bajo la dirección de Pedro Sarabia.

Tras un paso por San Lorenzo en 2023, regresó a la máxima categoría con Ameliano, donde ha recuperado su posición en el mediocampo gracias a la confianza de Nanni.

Con el mercado de pases en movimiento, el futuro de Benítez sigue en el aire, con clubes como Libertad, Olimpia y otros equipos monitoreando de cerca su evolución en el plantel de la “V Azulada”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada